Profile

Join date: Nov 3, 2022

About

Está todo en tu agua

Los sistemas públicos de agua en Dakota del Norte cooperan con el Departamento de Calidad Ambiental de Dakota del Norte (NDDEQ) para garantizar el cumplimiento de las directrices de agua potable establecidas por la Ley de Aguas Seguras de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Estas reglas no cubren los pozos privados.


El propietario de un pozo privado es responsable de probar el agua, interpretar los resultados y hacer los cambios necesarios al sistema. Aunque la EPA no puede obligar a los propietarios privados de pozos a cumplir con las directrices de la EPA, los niveles máximos de contaminantes de la agencia pueden servir de referencia para el agua potable. Una muestra de agua inaceptable puede basarse en análisis bacteriano, características químicas del agua (como cloruros, hierro y dureza) o características físicas (como olor, gusto y color).


Esta publicación responderá a las siguientes preguntas:


* ¿Para qué se debe probar su agua?

* ¿Qué muestras necesito?

* ¿Dónde puedo probar mi agua?

* ¿Cómo interpreto mis resultados?

* ¿Cómo corrijo mi problema?


El siguiente gráfico proporciona una rápida visión general de los niveles aceptables para el agua potable. A continuación se presenta una explicación más detallada.


¿Cómo cojo una muestra?

Los métodos de recogida de muestras se basan en el tipo de análisis que desea.


Bacterial Analysis

Se requiere un contenedor estéril proporcionado por el laboratorio de pruebas para una prueba de bacterias. Consulte con el laboratorio para obtener muestras y instrucciones de tiempo porque las muestras deben llegar al laboratorio dentro de las 36 horas. No enjuague los contenedores porque la mayoría contiene conservantes.


Análisis de agua de rutina para minerales y productos químicos

Se prefiere una muestra de agua de "raw" para un análisis de agua rutinario. De ser posible, las unidades de tratamiento de agua de bypass, como los suavizadores de agua, los sistemas de osmosis inversa (RO) y los sistemas de extracción de hierro, al recoger la muestra. Una segunda muestra tomada después de que el agua haya pasado por el equipo de tratamiento le ayudará a determinar si su equipo está funcionando correctamente.


Preste especial atención a los contaminantes que han probado alto en el pasado o cuando surgen preocupaciones de problemas de salud. Utilice un recipiente de plástico o vidrio limpio para recoger una muestra de 1-quart. Los contenedores previamente utilizados para blanquear, jabón u otras sustancias contaminarán la muestra de agua. Enjuague el recipiente y tapa tres veces con el agua que se probará. Los laboratorios recomiendan que las muestras lleguen dentro de dos semanas.


Muestra de agua en áreas de perforación de aceite activo

Si usted está preocupado por la calidad del agua debido a la actividad petrolera actual o futura, una lista de pruebas sugeridas está disponible en la publicación NDSU WQ-1614, “Baseline Water Quality in Areas of Oil Activity”, o a través de los laboratorios enumerados en esta publicación.


¿Dónde tengo mis pruebas de agua?

Una lista de laboratorios en Dakota del Norte se puede encontrar en la última página de esta publicación, en Internet en /waterquality, en su oficina de extensión local o en el Departamento de Calidad Ambiental de Dakota del Norte en . Para seleccionar un laboratorio, considere la conveniencia y los servicios ofrecidos.


¿Para qué debería ser probado mi agua?

Nuevos pozos o hogares:


* Bacterias

* Análisis de agua de rutina, incluyendo:


– Conductividad

– Magnesio

– Manganés (total)

– ratio de absorción de sodio (SAR)

– pH

– Sodium

– Nitratos

– Total de sólidos disueltos (TDS)

– Calcio

– Hierro (total)

– La dureza


Pozos existentes: Pruebas anuales


* Cada año, indicadores generales, incluidos:


– Bacterias, pH, nitrato y sólidos disueltos totales

– Los componentes que se encontraban cerca o en el nivel de agua potable en años anteriores


Pozos existentes: Cada cinco años o si nota un cambio en la calidad del agua


* Análisis amplio del agua

* Análisis de agua de rutina, más:


– Potasio

– Alkalinity

– Chloride

– Fluoride

Sulfato


Nota: Mantenga copias de todos los resultados para que pueda realizar un seguimiento de los cambios en la calidad del agua a través del tiempo.


Ahora que tengo los resultados, ¿qué significan estos números?

Las figuras 1 y 2 son ejemplos de informes de análisis de agua. El informe contiene una lista de contaminantes para los que se probó el agua y la concentración medida de cada uno. El informe también puede poner de relieve cualquier problema.


Gráfico 1. Informe de laboratorio analítico de muestra


Gráfico 2. Muestra Bacteriológica Informe de Pruebas


La concentración es la cantidad de una sustancia determinada (peso) en una cantidad específica de agua (volumen). La unidad de concentración más común utilizada es miligramos por litro (mg/l), que en el agua es aproximadamente igual a una parte por millón (ppm).


Muchos compuestos se miden en concentraciones más pequeñas, como microgramos por litro o partes por mil millones (ppb). Algunos contaminantes tienen unidades específicas para la prueba y otros se expresan como un número de índice y no en términos de concentración, y por lo tanto no tienen unidades.


Se ha desarrollado una herramienta de interpretación de calidad del agua en línea para ayudarle a evaluar sus informes de prueba de calidad del agua potable, ganadera y riego. Un enlace a la herramienta interpretativa se puede encontrar en: /wqtool.


Las instrucciones sobre cómo utilizar la herramienta de interpretación están en el sitio web. Después de introducir los números de su informe de prueba de agua, la herramienta proporcionará pautas para concentraciones aceptables o inaceptables.


Para más información:


Interpretación de un Bacteriológico Prueba

Todo el agua tiene alguna forma de bacterias. La presencia de bacterias no significa que el agua no sea segura para beber. Sólo las bacterias causantes de enfermedades conocidas como patógenos conducen a enfermedades. Los resultados de su prueba deben incluir bacterias totales coliformes. Las bacterias coliformes totales son un grupo de varios tipos de bacterias que se encuentran comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelo, vegetación y agua superficial no tratada. También se encuentran en el tracto intestinal de animales de sangre caliente, incluyendo humanos.


Un laboratorio comúnmente reportará la prueba bacteriológica como positiva o negativa, indicando la presencia o ausencia de bacterias totales coliformes. Un resultado negativo total de bacterias coliformes significa que el agua es segura para el consumo humano desde un punto de vista bacteriológico.


Una prueba total de coliforme positiva indicaría condiciones no sanarias y la posible presencia de organismos causantes de enfermedades. Las pruebas adicionales deben incluir el coliformo fecal subgrupo y su subgrupo, Escherichia coli (E. coli). Un coliforme fecal positivo indicaría posible contaminación reciente de aguas residuales o desechos animales.


Los brotes de E.coli relacionados con la contaminación alimentaria han recibido atención mediática. Estos brotes son causados por una cepa específica de E. coli conocida como E. coli 0157: H7. Un resultado positivo de E. coli no significa necesariamente que esta cepa específica está presente. Sin embargo, sí indica la reciente contaminación fecal, que debe interpretarse como una indicación de un mayor riesgo de que los patógenos estén presentes.


Los microbios causantes de enfermedades (patógenos) en estos desechos pueden causar diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas. Estos patógenos pueden plantear un riesgo especial de salud para los lactantes, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos.


La cloración de choque debe realizarse en un pozo que reporte una prueba positiva de E.coli o coliforme fecal. Para instrucciones sobre cloración, vea esta Cloración Shock de un vídeo Private Well.


Repita la prueba de bacterias dentro de siete días para confirmar la eficacia de la cloración.


Interpretación de un análisis mineral

Alkalinity

La alcalinidad es una medida de la capacidad del agua para neutralizar los ácidos. Los productos químicos predominantes presentes en aguas naturales son carbonatos, bicarbonatos e hidroxidos. El ión bicarbonato suele prevalecer. Sin embargo, la proporción de estos iones es una función de pH, composición mineral, temperatura y fuerza iónica. El agua puede tener una baja calificación de alcalinidad pero un pH relativamente alto o viceversa, por lo que la alcalinidad por sí sola no es de gran importancia como medida de calidad del agua.


La alcalinidad no se considera perjudicial para los humanos, pero generalmente se asocia con altos valores de pH, dureza y sólidos disueltos excesivos. Las aguas de alta alcalinidad también pueden tener un sabor claramente plano y desagradable. El tratamiento es un intercambio de iones a través de la adición de un medio de tanque o la osmosis inversa.


Arsenic

El arsénico es un elemento semimetálico que es inodoro e insípido. Entra en suministros de agua potable de depósitos naturales en la tierra, o de prácticas agrícolas e industriales.


Según la EPA, la exposición a largo plazo al arsénico en agua potable está vinculada al cáncer de la vejiga, los pulmones, la piel, los riñones, los pasajes nasales, el hígado y la próstata. Los efectos nocivos del arsénico ingerente incluyen problemas cardiovasculares, pulmonares, inmunológicos, neurológicos y endocrinos (por ejemplo, diabetes).


El tratamiento depende del nivel de contaminación. Las recomendaciones típicas incluyen la adición de un filtro de anión o un medio de tanque.


Consulte la lista de publicaciones al final de esta página más información sobre la filtración.


Calcio y Magnesio

El calcio y el magnesio son los principales contribuyentes a la dureza del agua. Cuando el agua se calienta, el calcio se descompone y se precipita fuera de la solución, formando escala. No se han establecido límites máximos para el calcio. Las concentraciones de magnesio superiores a 125 mg/l pueden tener un efecto laxante en algunas personas. El tratamiento para el calcio es suavizar (medios de tanque) y osmosis inversa. Los niveles de magnesio se pueden controlar a través de la destilación.


Chloride

Las altas concentraciones de iones de cloruro pueden hacer que el agua tenga un sabor salado opositor y sistemas de plomería de agua caliente. Las aguas de alto cloruro tienen un efecto laxante para algunas personas. Se ha fijado un límite superior de 250 mg/l para iones de cloruro, aunque notar el sabor a este nivel es difícil, e incluso concentraciones superiores no parecen causar efectos adversos en la salud. Un aumento del contenido normal de cloruro de agua puede indicar la posible contaminación por aguas residuales humanas, estiércol animal o

residuos industriales.


Color

El color puede indicar el material orgánico disuelto, el tratamiento inadecuado y la alta demanda desinfectante, y puede indicar el potencial para la producción de cantidades excesivas de subproductos desinfectantes. Los contaminantes inorgánicos, como metales, también son causas comunes de color. En general, el punto de queja del consumidor es variable, que oscila entre 5 y 30 unidades de color, aunque la mayoría de las personas encuentran color objetable en exceso de 10 unidades de color. Otros contaminantes que pueden estar relacionados con el cambio en el color del agua incluyen aluminio, cobre, agentes de espuma, hierro, manganeso y sólidos disueltos totales. El tratamiento es osmosis inversa.


Conductividad

La conductividad es una medida de la conducción de una corriente eléctrica en el agua. Esta es una medida fácil para hacer y relaciona estrechamente con el contenido total de sólidos disueltos (mineral) del agua. El nivel máximo de contaminantes (MCL) es de 0,4 a 0,85 micro Siemens per centímetro. El tratamiento con osmosis inversa es eficaz para fines de agua potable.


Fluoride

Las concentraciones de fluoruro de 0,7 a 1,2 mg/l en agua potable protegerán contra las cavidades dentales. Sin embargo, los niveles excesivos (más de 1,5 mg/l) pueden causar decoloración, o molido de los dientes. Esto ocurre sólo en el desarrollo de los dientes antes de que se empujen. Los niveles elevados de fluoruro también pueden causar daño esquelético y enfermedad ósea. Debido a que los bajos niveles de fluoruro son comunes en aguas subterráneas, la mayoría de los municipios agregan fluoruro al agua.


Iron y Manganese

Hierro en concentraciones superiores a 0,3 mg/l y manganeso en concentraciones superiores a 0,05 mg/l puede causar manchas marrones y negras en la lavandería, accesorios de plomería y sumideros. También puede estar presente un sabor metálico y puede afectar el sabor de las bebidas hechas del agua. Las altas concentraciones de hierro y manganeso no parecen presentar un peligro para la salud. El tratamiento incluye un suavizador de agua o filtro de hierro para hierro y osmosis inversa para manganeso.


Consulte la lista de publicaciones al final de esta página para obtener más información sobre suavidad y eliminación de hierro y manganeso.


Nitrates

Los resultados reportados para los nitratos pueden ser confusos porque pueden ser reportados como nitrógeno (N) o nitrato-nitrógeno o como nitrato (NO3). Los siguientes son los niveles máximos para cada uno:


* El nitrógeno (N) o el nitrate-nitrógeno (NO3-N) no debe ser superior a 10 mg/L.

* El nitrato (NO3) no debe ser superior a 45 mg/L.


Los niveles altos de nitrato pueden causar methemoglobanemia (cyanosis infantil o “enfermedad azul del bebé”) en bebés que beben agua o fórmula hecha de agua con niveles de nitrato superiores a lo recomendado.


Los adultos pueden beber agua con concentraciones considerablemente mayores que los bebés sin efectos adversos. El tratamiento de este agua incluye el intercambio de iones aniónicos, la osmosis inversa, la destilación y/o la deionización.


Consulte la lista de publicaciones al final de esta página para obtener más información sobre suavidad.


p H

El pH de agua es una medida de acidez o alcalinidad. El pH es una escala logarítmica basada en una medida de los iones de hidrógeno libres en el agua. La escala va de 0 a 14, donde 7 se considera neutral, 0 a 7 es ácido y 7 a 14 es alcalino. Debido a que el pH puede verse afectado por minerales disueltos y sustancias químicas, es un indicador importante del cambio en la química del agua.


Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el agua potable con un pH entre 6,0 y 9,5 generalmente se considera satisfactoria. Varios suministros públicos de agua que utilizan el río Missouri, James o Red como fuente de agua tienen que mantener el pH superior a 9 los mantienen en conformidad con la regla Lead y Copper de la Ley de Aguas Seguras, que detalla cómo prevenir la lixiviación de estos elementos de sistemas de tuberías.


El agua con un pH inferior a 6 o superior a 9.5 puede ser corrosivo a tuberías y accesorios de plomería metálica. El pH de agua puede afectar el rendimiento de los plaguicidas, en particular los herbicidas.


Potasio

Las concentraciones de potasio en el agua son generalmente muy pequeñas. Aunque las cantidades excesivas pueden tener un efecto laxante, la EPA no ha establecido un límite máximo. El potasio (cloruro) se utiliza como sustituto de la sal en los ablandadores de agua cuando la ingesta de sodio dietético es un problema de salud.


Sodium

El sodio es un metal muy activo que no ocurre naturalmente en un estado libre. Siempre se combina con otras sustancias. En el cuerpo humano, el sodio ayuda a mantener el equilibrio de agua. La ingesta humana de sodio está principalmente influenciada por el consumo de sodio como cloruro de sodio o sal de mesa. La contribución del agua potable es normalmente pequeña, en comparación con otras fuentes.


El tratamiento para ciertas condiciones cardíacas, enfermedades circulatorias o renales, o cirrosis del hígado puede incluir restricción de sodio. Las dietas para estas personas deben diseñarse con el contenido de sodio de su agua potable.


La Academia Nacional de Ciencias ha sugerido un estándar para el agua pública que permite no más de 100 mg/l de sodio. Esto aseguraría que el suministro de agua no sume más del 10% de la ingesta total de sodio de la persona promedio.


La Asociación Americana de Salud recomienda un estándar más conservador de 20 mg/l para proteger a los pacientes cardíacos y renales.


Suavecimiento por intercambio de iones o ceniza de soda de limón aumenta el contenido de sodio aproximadamente 8 mg/l para cada gr/gal (grain por galón) de dureza eliminada. El tratamiento incluye el uso de cloruro de potasio en lugar de pellets de ablandador de cloruro de sodio (sal de sodio) o, alternativamente, la restricción del agua potable de esta fuente.


Sulfatos

El agua que contiene altos niveles de sulfatos, en particular sulfato de magnesio (salinas Epson) y sulfatos de sodio (sal de Glauber) puede tener un efecto laxante en las personas que no están acostumbradas al agua. Estos efectos varían entre individuos y parecen durar sólo hasta que se acostumbran a usar el agua. El alto contenido de sulfato también afecta el sabor del agua y forma una escala dura en calderas y intercambiadores de calor. El límite superior recomendado para sulfatos es 250 mg/l. El tratamiento incluye la osmosis inversa.


Total Dissolved Solids (TDS)

Las altas concentraciones de TDS pueden afectar el gusto negativamente y deteriorar la plomería y electrodomésticos. La EPA recomienda que no se utilice agua que contenga más de 500 mg/l de sólidos disueltos si se dispone de otros suministros menos mineralizados. Sin embargo, el agua que contiene más de 500 mg/l de TDS no es peligrosa para beber. Exclusiva de la mayoría de los suministros de agua pública tratados, el río Missouri, algunos lagos de agua dulce y pozos dispersos, muy pocos suministros de agua en Dakota del Norte contienen menos de la concentración recomendada de 500 mg/L de sólidos disueltos totales. Muchos hogares del estado utilizan suministros de agua potable con concentraciones de hasta 2.000 mg/l y mayores. El tratamiento para el uso doméstico es la osmosis inversa.


Total dureza

La dureza es la propiedad que hace que el agua forma un curado insoluble con jabón y se debe principalmente a la presencia de calcio y magnesio. Las aguas muy duras no tienen efectos adversos para la salud y pueden ser más agradables que las aguas suaves. El agua dura es principalmente preocupante porque requiere más jabón para una limpieza eficaz; forma escoria y curada; causa el amarillento de telas; endurece las verduras cocidas en el agua; y forma escala en calderas, calentadores de agua, tuberías y utensilios de cocina. La dureza del agua de alta calidad no debe exceder 270 mg/l (15,5 granos por galón) medidos como carbonato de calcio. Más suave que el agua

30 a 50 mg/l puede ser corrosivo a la tubería, dependiendo del pH, la alcalinidad y el oxígeno disuelto. Los ablandadores de agua corregirán el agua dura de más de 270 mg/l.


Consulte la lista de publicaciones al final de esta página para obtener más información sobre suavidad.


Turbidity

La turbididad es una medida de minerales suspendidos, bacterias, plancton y sustancias orgánicas e inorgánicas disueltas. La turbidez suele estar asociada a fuentes de agua superficial. El tratamiento incluye mezclar con una sustancia como el alumbre que causa la coagulación de los materiales suspendidos, que luego se puede eliminar por filtración de filtro de arena.


Laboratorios de Pruebas de Agua en Dakota del Norte

El siguiente gráfico enumera laboratorios en Dakota del Norte que prueban el agua potable.


nbsp;


Esta publicación fue escrita por Roxanne Johnson, ex socio de calidad del agua


WQ1029 Filtración: Sedimento, carbono activo y medios mixtos


WQ1030 Todo está en su agua: eliminación de hierro y manganeso


WQ1031 Suavecimiento de agua (Intercambio de Hiones)


WQ1352 ¿Qué está mal con mi agua? Elegir el examen correcto


WQ1614 Calidad del agua de referencia en áreas de desarrollo del petróleo


El costo de impresión y desarrollo de esta publicación fue pagado, en parte, por el Programa Regional de Aguas de las llanuras y las montañas del Norte en asociación con el USDA-NIFA.


NDSU La extensión es el único responsable del contenido de esta publicación.


Este material se basa en el trabajo apoyado por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en virtud del Acuerdo No.


References:

https://theyellowdogproject.com/how-to-add-plates-to-your-bench-in-10-weeks/

P

Pruebas E Interpretación De Sus Resultados

More actions